.
 
Noticias de primera mano

Proyecto Retos-Colaboración 2015 DESARROLLO DE ACEITUNAS MAS SALUDABLES Y DE FACIL USO BIOCONSERVACIîN Y REUTILIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS.

Cándido Miro, S.A ha realizado en 2015 un acuerdo de consorcio con el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politcénica de Valencia (UPV) con el objetivo de llevar a cabo un proyecto plurianual de investigación y desarrollo entre marzo de 2015 y abril de 2018, que tiene como fin desarrollar conjuntamente nuevos productos comerciales de aceitunas con un perfil nutricional más saludable y de fácil uso.

La mejora del perfil nutricional de las aceitunas de mesa es uno de los objetivos marcados en el presente proyecto. A través de este proyecto, lo que se pretende es lanzar al mercado un producto saludable mucho más innovador, donde no sólo se busque la mejora del perfil nutricional reduciendo su contenido en sal. Se trabajará en el desarrollo de un alimento más saludable que los productos que se encuentran actualmente en el mercado.

El objetivo final es obtener aceitunas con el mínimo contenido en sal, libres de aditivos sintéticos y en un formato más cómodo y ligero que permita a los consumidores hacer un uso mucho más fácil del producto.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, expediente RTC-2015-3586-2, a través de las ayudas de Retos-Colaboración 2015 del programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 



Serpis amplia y rediseña su colección DoyPack Nuevos rellenos, nueva fórmula (menos sal)
Serpis amplia su actual gama de productos en formato bolsa DOYPACK con la incorporación de nuevos rellenos naturales: Anchoa, Limón y Chile Picante asi como Aceituna Negra deshuesada. A partir de un proyecto l+D, Serpis ha conseguido fabricar una nueva gama de producto Doypack más saludable, con menos sal, asegurando el sabor y la calidad que caracteriza a Serpis. El rediseño de imagen, junto a la innovación implementada en nuestro proceso productivo, convierten a estos formatos Doypack en lider indiscutible en la adaptación a las exigencias de mercado.
 



“Premio AECOCC Mundo Académico”
Antonio Tortosa Pla, Ingeniero de Organización del departamento técnico de Candido Miro SA, ha sido premiado en la primera edición del “Premio AECOCC Mundo Académico”. AECOCC (Asociación de Empresas del Gran Consumo) agrupa en la actualidad a 25.000 compañías de toda España, y es el referente nacional en cuanto a tendencias y tecnologías logísticas La convocatoria ,premia los trabajos que mejor desarrollen los beneficios de la colaboración en empresas para desarrollo de mejoras tecnológicas y eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de suministros. Su proyecto “Diseño para la logística” tutorizado por Alejandro Rodríguez ,Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido premiado por su estudio de rediseño y mejora del envase y embalaje de un producto SERPIS. Enhorabuena Antonio.
 



Aceitunas Serpis en la Feria de Sial China
 
..

Empresa
| Productos | Noticias | Revista Serpis | Expomuseo | Contacto
© Copyright Cándido Miró S.A. Ctra. Banyeres km 2 03802 Alcoy. Telf. 96 552 35 11 Fax. 96 552 18 08
Aviso legal · serpis@serpis.com